Con soporte, aumentan las oportunidades de exportar:

Desde el Centro de Promoción basado en Miami, se introducen nuevos productos y servicios argentinos al mercado norteamericano.

La Argentina tiene diez Centros de Promoción en el mundo, y uno de ellos está en Miami. El resto, se ubican en Los Ángeles, New York, Santa Cruz de la Sierra, San Pablo, Barcelona, Milán, Frankfurt, Estambul y Shangai.

“Atento a la importancia de algunas regiones o ciudades por lo cultural, económico, o la cantidad de residentes argentinos, se creó en esta instancia intermedia que son los centros de promoción para que el país esté presente con un rol aún más activo”, dijo Leandro Fernández Suárez, Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina en Miami a Transport & Cargo.

Fernández Suárez lidera un equipo que atiende la jurisdicción de la Florida, Puerto Rico, Islas Vírgenes estadounidenses, Bahamas, Anguila y Monserrat, Islas Caimán, Guadalupe y Martinica.

Su tarea no es menor. En la Florida residen 80 mil argentinos y en 2018 ingresaron por Miami 700 mil por motivos de turismo y negocios. A este número hay que sumar a los argentinos que ingresan con otros pasaportes, generalmente europeos. Desde lo comercial, el conglomerado aduanero que incluye a los aeropuertos de Miami International, y Ft Lauerdale, más los puertos del sur de la Florida, es el distrito de los Estados Unidos que tuvo el mayor intercambio comercial con la Argentina durante 2018.

“El objetivo es tener más empresas argentinas vendiendo productos en tierra norteamericana y más empresas de EE UU invirtiendo en Argentina. Esta es la forma de impulsar más fuentes de trabajo, aumentando nuestras exportaciones y captando inversiones”; destacó Fernández Suárez.

El consultado colabora con empresas que llegan a través de agendas de negocios y se les facilita el acceso a contrapartes locales. También están las firmas nacionales que buscan establecer una sucursal en el sur de la Florida.

Las misiones comerciales y eventos para promoción de los productos argentinos aglutinan el calendario del consulado y se suceden sin pausa.

“El 21 de marzo hicimos el Día del Mar Argentino. Investigamos, cruzamos datos con las importaciones de Estados Unidos y exportaciones argentinas del rubro y concluimos en que hay lugar para crecer con los productos del mar como langostino, calamar o merluza entre tantos otros. Así detectamos 54 oportunidades comerciales para explotar” anticipó el diplomático.

“En Abril, se festeja el día del Malbec. Este es un excelente ejemplo de colaboración entre sector público y privado que logró colocar el vino argentino en el imaginario colectivo. Uno dice Malbec y la sola palabra se asocia con Argentina. En mayo nos visitará una delegación del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA) y estamos organizando una misión de franquicias. Es un sector que avanzó mucho, hay varias marcas argentinas en el sur de la Florida, son conocidas para los argentinos y luego se expanden a la comunidad latina en general y a la norteamericana”, enfatizó Leandro Fernández Suárez.

 

Fuente: El Cronista

Para más información, escribinos a info@pyme-plus.com.ar

Vargas Llosa cuestionó el populismo<< >>Buenos Aires se perfila para exportar miel a China:

About the author : admin