El Comercio de Buenos Aires de cara al puerto

Con la mira puesta en el mercado de cruceros se ha creado una Secretaría de Puertos para ocuparse de la problemática y establecer sólidos vínculos entre los comerciantes y el puerto federal de la Argentina.

Esta acción va de la mano con la promoción externa de localidad ya que un ejemplo concreto es la llegada de turistas que recorren la ciudad y hacen sus compras en ella a través del arribo masivo con los cruceros. Dicha actividad está en constante crecimiento, de manera tal que el gobierno se ha propuesto incrementar el número de cruceristas: mientras que hoy ronda los 400.000 anuales, la idea es llevarlo a un millón en las próximas temporadas.

Este tipo de actividades generan vínculos muy fuertes entre el comercio de la capital, la zona metropolitana y la actividad portuaria que, generalmente, no se tienen en cuenta. Además, forma parte de un esfuerzo colectivo que implica el crecimiento de las ciudades y posicionar a la Argentina como una alternativa turística para los visitantes extranjeros.

En este sentido, el desarrollo del sistema Tax Free que permite que los turistas recuperen parte de los gastos realizados en el país, genera una mayor competitividad en las actividades comerciales y hoteleras.

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