El telemarketing en la estrategia comercial

Entendiendo a la estrategia comercial como un plan que permite a la organización colocar sus productos o servicios en el mercado de forma ordenada, rentable y sostenible, estamos en condiciones de afirmar que siempre deberíamos abordarla, pensarla y planificarla, sobre todo hoy en día con los desafíos que implica la comercialización.

Por lo tanto, siempre que trabajemos para delinear un plan o estrategia comercial, hay ciertos aspectos que deberíamos tener en cuenta:

  • Los factores inherentes al precio
  • Los temas vinculados al producto o servicio
  • Cómo vamos a distribuirlo
  • De qué manera vamos a comunicarlo

A lo expuesto anteriormente, se le suma que, en la actualidad, estamos en presencia de un consumidor cada vez más exigente, más participativo y que demanda una mayor atención de parte de las marcas u organizaciones.

Por eso mismo, el telemarketing se convierte en una posibilidad de establecer vínculos directos con clientes y potenciales clientes y, más allá de la saturación del uso de este canal de comunicación, siempre se recomienda a las marcas que cuiden el uso de este medio para no alejar a su público o audiencia.

Algunas de las ventajas del telemarketing que podemos destacar son las siguientes:

  • Es una forma de marketing directo ya que da la posibilidad de entablar una comunicación directa con el consumidor.
  • Es más económica que otras estrategias de marketing directo.
  • Se puede utilizar para captar nuevos clientes o restablecer contacto con antiguos clientes
  • Sirve para tantear el terreno en caso del lanzamiento de un nuevo producto.
  • Permite que los clientes hagan una compra cómodamente sin desplazarse a cualquiera de los puntos de venta.
  • Puede utilizarse como canal de atención al cliente.
  • Sirve como medio para trabajar en la fidelización.

En Pyme Plus, gestionamos beneficios para empresas y emprendedores. Por ejemplo, el subsidio para consultoría. Además, contamos con una amplia variedad de alianzas con consultores en distintos rubros que permiten acompañar en el crecimiento de las empresas.

 

Para más información sobre subsidios para capacitación o consultoría, por dudas o consultas, escribinos a info@pyme-plus.com.ar

Financiamiento y Crecimiento<< >>Buenos Aires G20: Ciudad de la tregua y de los consensos

About the author : admin