La importancia de la presencia online

“Internet: Un canal de venta que no se cae” es el inicio de una nota publicada en la Revista Pymes de enero de 2019. Más allá de la atención que puede atraer el titular, es de suma importancia analizar el impacto que esto tiene para PyMes, emprendedores y comerciantes en Argentina.

Como indica el artículo, hay un estudio llamado “Perfil del Usuario argentino de Internet” que arroja datos como que, el 68% de los usuarios de la Argentina no redujeron su consumo online pese a la crisis. Este tipo de información es una oportunidad frente a la que debemos actuar con celeridad.

La realidad muestra que, en un contexto en el que los argentinos disminuyen todos sus consumos, el 68% de los argentinos no reduce el uso de internet. Al mismo tiempo, es importante saber que a fines de 2018 había 33,4 millones de argentinos que accedían a internet y que dicha cifra creció un 10% en relación al año anterior. Otro dato que es importante para destacar es que, de ellos, el 90% ya realizó una compra on line. Es decir, más de 30 millones de argentinos compraron en internet y su perfil ya no se limita sólo a los jóvenes. Además, a medida que aumentan las compras on line, disminuye el temor a usar internet como negocio virtual.

Con estas cifras, no caben dudas que es hora de empezar a aprovechar la “vidriera virtual” que la red de redes ofrece. Pero, en simultáneo, también es muy importante conocer cómo navegan los usuarios en internet, cuál es el uso que hacen de la red, cuáles son sus temores y, de esa manera, empezar a trabajar para dar el salto hacia delante.

Por lo tanto, la adaptación se torna indispensable en este contexto cada vez más cambiante y desafiante para aquellos negocios que quieren, por lo menos, subsistir.

 

Para más información, escribinos a info@pyme-plus.com.ar

Bolsonaro prometió el fin de la corrupción y abogó por el libre mercado<< >>¿Qué es la experiencia del cliente y cómo es su impacto en los negocios?

About the author : admin