Puerto Galván: la primera sub zona franca de la Argentina

El régimen, tomado del modelo FTZ en Estados Unidos, es un actor principal en el desarrollo del comercio internacional.

La Resolución AFIP 4241/2018 que resolvió la habilitación definitiva de la subzona franca de Puerto Galván, la convirtió en la primera en su tipo del país.

Este hito marca el inicio de un camino proyectado hace muchos años, cuando se incorporó al ordenamiento Jurídico de la Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales la posibilidad de extender el régimen mediante sub zonas de propósitos especiales, con pre aprobación otorgada en el ámbito portuario.

La sub zona franca Puerto Galván requirió de una inversión superior a los $40 millones, y se diseñó para atender las necesidades de carga de proyecto relacionadas con nuevas inversiones productivas en el país, principalmente sectores como energías renovables, explotación hidrocarburífera y las relacionadas con el complejo petroquímico bahiense.

La versatilidad del régimen franco, reducción de costos en la prestación de servicios, facilidades para la transferencia de tecnologías y las ventajas logísticas inherentes al sistema portuario bahiense, permitirán que por el mismo se canalicen las cargas destinadas a aumentar la productividad de la región y el país.

 

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