Vargas Llosa cuestionó el populismo
El escritor peruano cuestionó a los gobiernos de ese estilo, consideró que la Argentina está siendo gobernada por una “generación generosa” y aseguró que “los países pueden elegir si quieren ser prósperos o si quieren ser pobres”.
En un cóctel exclusivo, que lo tuvo como epicentro, el escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa cuestionó a los gobiernos populistas y consideró que la Argentina está siendo gobernada por una “generación generosa” y aseguró que “los países pueden elegir si quieren ser prósperos o si quieren ser pobres”.
“Creo que la política económica (de la Argentina) está muy bien orientada, aunque, pasar esta temporada difícil, por todos los escollos que tiene, debiera provocar un cierto crecimiento”, dijo el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en un coctel ayer por la tarde, frente a referentes de la cultura, funcionarios de Cambiemos y periodistas.
“Al país lo veo mejor, con problemas en la economía, pero son los enormes sacrificios que se necesitan para dejar atrás el populismo”, opinó el escritor peruano.
“Pasar esa temporada puede provocar cierto pesimismo en parte de la sociedad”, dijo además el autor peruano que, en más de una oportunidad, dio a entender que ve con buenos ojos al actual gobierno de Mauricio Macri, y fue muy duro con los gobiernos populistas. Fue en este sentido que aseguró que “una de las cosas terribles” del populismo, es que “sus remedios” son “siempre de mucho sacrificio” para la población y que, al final, son los más desfavorecidos “los que tienen el peso mayor de ese sacrificio”.
Por otra parte, a lo largo de su exposición, el Premio Nobel admitió que “los ciudadanos comunes y corrientes no tienen por qué tener una formación que les permita entender que los problemas de hoy se gestaron ayer”. Y argumentó, por este motivo, “tienden -muchas veces- a responsabilizar al gobierno que está reconstruyendo lo que estuvo muy mal construido y fue irresponsable” en el pasado. Y se encargó de resaltar que este es un problema que no solo aqueja a la Argentina, sino que es frecuente en América Latina.
Fuente: El Cronista
Para más información escribinos a info@pyme-plus.com.ar