Bolsonaro prometió el fin de la corrupción y abogó por el libre mercado

Llamó a liberar a Brasil del crimen, del socialismo y la ideología de género. Su mensaje estuvo plagado de referencias a la familia y a los valores conservadores.

Jair Bolsonaro asumió como nuevo presidente de Brasil e inauguró una novedosa experiencia de un gobierno de extrema derecha elegida democráticamente en la región.

Sin las multitudes prometidas, pero con la presencia de fervorosos seguidores, llegó al Congreso en un Rolls Royce descapotable, acompañado por su esposa Michelle y escoltado por una guardia montada.

El ex paracaidista, nostálgico de la dictadura militar y con un historial de exabruptos misóginos, racistas y homófobos, juró en el Congreso donde dio su primer discurso en el que ratificó el rumbo que delineó durante toda su campaña – y que ratificó mientras fue presidente electo-, con una fuerte impronta conservadora en lo social y ultra liberal en lo económico.

Sus primeras palabras como mandatario fueron de agradecimiento a Dios “por estar vivo”, en clara referencia al atentado que sufrió poco antes de ser electo.

Luego convocó a “restaurar” la patria y a liberarla de la “corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica”.

Su mensaje estuvo plagado de referencias a la familia y a los valores conservadores. Dijo al respecto en un párrafo “vamos a unir al pueblo, valorar la familia, respetar las religiones y nuestra tradición judeocristiana, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores”. Y para demostrar que ese es el espíritu que guía a Brasil destacó la frase que figura en la bandera de su país: “Orden y Progreso”

Nace el eje Brasil, Estados Unidos, Israel:

Bolsonaro respondió al saludo de felicitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de la red social. Dijo que “juntos” y bajo la protección de Dios traerán prosperidad y progreso” a los pueblos de ambos países.

El estadounidense había publicado en la red social su mensaje más temprano. “Felicidades al presidente @JairBolsonaro, quien hizo un estupendo discurso inaugural – ¡EE.UU está contigo!”

Bolsonaro confirmó que trabajará para construir lazos más próximos con Estados Unidos e Israel, con lo que formará una suerte de “nuevo eje” que rompe con décadas de políticas de centro-izquierda que buscaron reforzar los lazos Sur-Sur, por lo general sin éxito, y posicionar a Brasil como una potencia capaz de dialogar con todos.

Fuente: El Cronista

Para más información, escribinos a info@pyme-plus.com.ar

La llegada de Bolsonaro genera dudas y expectativas en los mercados<< >>La importancia de la presencia online

About the author : admin