Festival para debatir el rol de las ciudades en la calidad de vida
Se realizará en distintas ciudades del país el festival “Ciudades Felices”. El evento está orientado a jóvenes de 15 a 30 años y los organizadores prevén una concurrencia de 3000 personas, con 650 participando en las actividades.
El Desafío es una organización sin fines de lucro con base en los Países Bajos y en la argentina. Su misión es combatir la pobreza. La filosofía de la entidad: no se puede enfrentar la compleja tarea de modificar los muchos factores que influyen en la pobreza estructural, a menos que sea con una mirada innovadora, de excelencia e integral. Para ello, se necesitan generar las condiciones que propicien que las ciudades sean catalizadoras de desarrollo humano, social y económico. Por eso, la diversidad de miradas y experiencias son fundamentales para entender y resolver problemas. “Todos nos necesitamos. Es motivo de crear Ciudades Felices”, propone la entidad.
Con ese leitmotiv es que nació Ciudades Felices, evento en el que, durante cuatro días, se debate el desarrollo de las ciudades y su rol en la calidad de vida, la educación, el desarrollo juvenil y la cohesión social. Presentada como una plataforma abierta de ideas innovadoras, inspiración, conexiones, gastronomía saludable y energía “para acelerar cambios positivos”, ofrece charlas, workshops, paneles de debate, de jóvenes, mesas redondas, laboratorios pop-up, hackatons, experiencias interactivas y sesiones de networking.
“Ciudades Felices cambia el eje de la conversación. No se trata de PBI o el crecimiento económico, sino del bienestar de todos los ciudadanos y la equidad”, dijo Guillermo Peñalosa, disertante del evento en 2016 y en 2017. Este año, generará conversaciones profundas sobre cada una de las dimensiones de las ciudades, produciendo ideas concretas para el desarrollo de políticas públicas, acciones del sector privado y estrategias para la ciudadanía activa, en tres esferas: hardware, software y orgware.
Los organizadores calculan una audiencia de 3000 personas, entre festival y pre-festival, con 650 participando en los workshorps específicos. Cargill, Bioceres, La Segunda Seguros y Alloco son los sponsors y Aerolíneas Argentinas, el transportador oficial. En tanto, los partners son la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de Santa Fe, el de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Ineco.
Fuente: Apertura Negocios
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